jueves, 19 de abril de 2018

Las 5 nuevas joyas de la agricultura mundial

                                              

                                  Las 5  nuevas joyas de la agricultura mundial

                                 

1.Hay 13 nuevos SIPAM (Sistemas Patrimonio Agrícola Mundial) reconocidos por la FAO. Uno de los recién llegados es el sistema ancestral de moreras del antiguo curso del río amarillo Xiajin, en China, que se establece sobre las tierras arenosas que dejó el río cuando cambió su trazado durante la dinastía Dongzhou. La arboleda de moreras se plantó para controlar las tormentas de arena y obtener sus frutos. Más de 20.000 de estos árboles son centenarios.Hay 13 nuevos SIPAM (Sistemas Patrimonio Agrícola Mundial) reconocidos por la FAO. Uno de los recién llegados es el sistema ancestral de moreras del antiguo curso del río amarillo Xiajin, en China, que se establece sobre las tierras arenosas que dejó el río cuando cambió su trazado durante la dinastía Dongzhou. La arboleda de moreras se plantó para controlar las tormentas de arena y obtener sus frutos. Más de 20.000 de estos árboles son centenarios.

2.La producción de uvas pasas en la comarca de la Axarquía (Málaga, España) data de hace siglos y ha pasado por distintas civilizaciones manteniendo la mayoría de sus características. El cultivo de uvas moscatel en las zonas montañosas de Málaga se desarrolla en laderas abruptas, y estas luego se procesan con secado al sol. El sistema ayuda a preservar el paisaje, al prevenir la erosión y la desertificación.

 La producción de uvas pasas en la comarca de la Axarquía (Málaga, España) data de hace siglos y ha pasado por distintas civilizaciones manteniendo la mayoría de sus características. El cultivo de uvas moscatel en las zonas montañosas de Málaga se desarrolla en laderas abruptas, y estas luego se procesan con secado al sol. El sistema ayuda a preservar el paisaje, al prevenir la erosión y la desertificación.

3.El cultivo tradicional de té en Hadong (Corea del Sur) es una simbiosis. Este sistema es el resultado de 1.200 años de adaptación por parte de la comunidad local al Monte Jiri y sus aledaños. Los habitantes de la zona han preservado la tecnología y cultura del té, característica de esta region, sin dañar el entorno natural que recibieron de sus ancestros. El pueblo Hwagae depende del té, que cultivan alrededor de los templos, en lugar del arroz.

 El cultivo tradicional de té en Hadong (Corea del Sur) es una simbiosis. Este sistema es el resultado de 1.200 años de adaptación por parte de la comunidad local al Monte Jiri y sus aledaños. Los habitantes de la zona han preservado la tecnología y cultura del té, característica de esta region, sin dañar el entorno natural que recibieron de sus ancestros. El pueblo Hwagae depende del té, que cultivan alrededor de los templos, en lugar del arroz.

4.El sistema compuesto de Zhagana (China), que integra agricultura, silvicultura y ganadería, se extiende por la meseta tibetana, la meseta Loess y la cuenca del Chengdu, en un punto donde convergen tres zonas climáticas. Este macropaisaje se extiende en vertical y horizontal combinando las tres actividades. Es un ejemplo extraordinario de manejo sostenible de los recursos naturales de la zona.

El sistema compuesto de Zhagana (China), que integra agricultura, silvicultura y ganadería, se extiende por la meseta tibetana, la meseta Loess y la cuenca del Chengdu, en un punto donde convergen tres zonas climáticas. Este macropaisaje se extiende en vertical y horizontal combinando las tres actividades. Es un ejemplo extraordinario de manejo sostenible de los recursos naturales de la zona. 
5.Las terrazas de cultivo arrocero en China se sitúan principalmente en la cadena montañosa al sur del río Yangtsé. En esta zona, hay lluvias abundantes y terrenos muy accidentados. En la imagen, arrozales en el condado de Longsheng. 

 Las terrazas de cultivo arrocero en China se sitúan principalmente en la cadena montañosa al sur del río Yangtsé. En esta zona, hay lluvias abundantes y terrenos muy accidentados. En la imagen, arrozales en el condado de Longsheng.

Opinión:Pues me encantan esos paisajes y me gustaria visitarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario